Alejandro Ordóñez fue designado como embajador ante la OEA

24 de agosto de 2018 06:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó este viernes como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), al exprocurador Alejandro Ordóñez.

El nombramiento se dio a través del decreto número 1630 del 24 de agosto de 2018, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quedando así adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA, con sede en Washington, Estados Unidos.

Ordóñez es abogado de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga y cuenta con especialización en Derecho Administrativo y un magíster honoris causa en Ciencias Políticas de la Universidad de Salerno, Italia.

Se ha desempeñado como concejal de Bucaramanga por el partido Conservador, además de ser conjuez, magistrado y presidente del Tribunal Administrativo de Santander. Pasó por el Consejo de Estado, donde asumió en 2004 la presidencia del alto tribunal.

Fue Procurador General de la Nación entre 2009 y 2016, desde donde hizo una férrea oposición al proceso de paz que adelantó el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las FARC, y una vez por fuera del Ministerio Público apoyó la coalición del NO en el plebiscito.

Ordóñez participó junto con Marta Lucía Ramírez e Iván Duque en la consulta interpartidista de marzo pasado para ser el candidato de la derecha en las elecciones a la presidencia de la República, en donde quedó tercero. Desde allí acompañó la candidatura del actual presidente de Colombia.

Aquí el decreto completo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS