Colombia


Alerta en Bogotá: dos balaceras dejan tres muertos en menos de 24 horas

Entre las víctimas figuran dos presuntos delincuentes y un empresario.

COLPRENSA

21 de febrero de 2024 07:00 PM

Miedo y terror son las sensaciones que se siente en la ciudad de Bogotá luego del drástico aumento de la inseguridad en la capital.

La Policía presenta capturas como la conocida banda ‘Los del sendero’, los cuales sus nueve integrantes son sindicados de robar e intimidar a deportistas y turistas en los cerros de Bogotá. Sin embargo, la inseguridad sigue latente y dos balaceras con saldo de tres muertos en 24 horas es prueba feaciente de esto.

El primer hecho sucedió el pasado martes 20 de febrero en el barrio Santander de la localidad de Antonio Nariño, cuando dos delincuentes entraron a robar con armas de fuego a un establecimiento comercial.

En las cámaras de seguridad del lugar muestra como se presenta un cruce de disparos debido a que uno de los comensales era un policía retirado, el cual activo su arma para defenderse del atraco. Lea aquí: Video: Balacera en el parque de la 93 en Bogotá deja un muerto y un herido

El hecho deja a los dos delincuentes muertos (quienes tenían antecedentes por hurto y tentativa), abatidos por el expolicía. Por su parte, esta víctima del hurto fue capturado, que aunque fue dejado libre en las últimas horas seguirá siendo investigado en el caso.

No alcanzaban a cumplirse 24 horas cuando se presentó otra balacera en la mañana de este miércoles al otro lado de la ciudad y donde incluso clientes de una panadería cercana tuvieron que arrojarse al suelo para protegerse de los disparos.

Cerca de las 7:30 de la mañana, se vivieron momentos de panico cerca al Parque de la 93, norte de Bogotá, cuando dos delincuentes atacan a disparos a un empresario que llegaba a su oficina.

Cámaras de vigilancia muestran como el hombre, quien posteriormente fue identificado como Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco, baja de su vehículo en un parqueadero y es atacado por un sicario que le propina varios disparos. Lea también: Video: así fue el momento en que asesinaron al empresario Roberto Franco

Es en este momento cuando los escoltas de Franco disparan contra los delincuentes que intentaban huir en motocicleta. Uno de ellos es herido y posteriormente capturado, mientras que el otro logró huir y aún es buscado por las autoridades.

Según las autoridades, la víctima era asesor de empresas y había llegado a cumplir una diligencia laboral, con la finalidad de denunciar unas irregularidades de una empresa privada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS