Colombia


Algunas regiones de Colombia han dejado de vacunar contra el COVID

Entre estas están Cauca y Sucre, que en algunos días no aplican ni una sola vacuna, según los reportes de Minsalud, por falta de personal.

COLPRENSA

21 de enero de 2022 03:10 PM

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que en los últimos días algunas regiones del país no han reportado jornadas de vacunación debido a que los entes territoriales no han hecho la contratación de personal humano para este proceso.

“En este momento debemos tener contratados todos los recursos humanos en las Secretarías de Salud, necesarios para todo el diligenciamiento de datos. Hemos notado en días pasados que algunos departamentos no nos han reportado datos de vacunación porque dicen que no han contratado personal, lo cual nos parece que debemos solucionar en el más corto plazo posible”, afirmó el ministro en el marco de un Puesto de Mando Unificado COVID-19 en La Dorada, Caldas.

Algunas de estas regiones que han dejado de aplicar vacunas en algunos días son Cauca y Sucre, las cuales desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de enero no han reportado ni una sola vacuna aplicada, según los reportes diarios del Ministerio de Salud.

Otro caso sucedió el domingo 16 de enero cuando Amazonas, Guainía, Guaviare, Medellín, Santa Marta, Meta y Vichada no reportaron jornada de vacunación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Así mismo, el sábado 14 de enero Cauca, Santa Marta, Vaupés, Guainía y Meta tampoco reportaron jornada de vacunación.

Por esta situación, el jefe de la Cartera de Salud pidió avanzar a las autoridades responsables avanzar en el Plan de Vacunación.

“Estamos un poquito cortos a nuestras metas de corto plazo, que hemos planteado. De manera que el pedido muy enfático es multiplicar nuestros esfuerzos para hacer el cumplimiento de la meta”, señaló.

En ese sentido, afirmó que los objetivos deben ser avanzar en la vacunación de niños y jóvenes que están entrando al calendario escolar, así como en la segundas dosis para los jóvenes menores de 39 años y avanzar en la aplicación de refuerzos principalmente para la población en riesgo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS