Colombia


Alias ‘Brackets’, a la cárcel por sus delitos como jefe del ‘Clan de Oriente’

De acuerdo con la Fiscalía, los elementos de prueba indican que sería el responsable de la tortura y posterior asesinato de un hombre en Antioquia.

COLPRENSA

19 de noviembre de 2023 10:20 AM

Hermis Riboncy Morales Quinchía, conocido con los alias de ‘Brackets’ o ‘El Flaco’ y quien es el jefe de sicarios de ‘Clan de Oriente’, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en asesinatos selectivos y otras conductas delictivas en los departamentos del Magdalena Medio.

De acuerdo con la Fiscalía, los elementos de prueba indican que sería el responsable de la tortura y posterior asesinato de un hombre en Sonsón (Antioquia). La víctima fue desmembrada con el supuesto de que pertenecía a otra estructura delincuencial y los restos abandonados. En estos hechos, ocurridos entre el 11 y 13 de diciembre de 2022, también resultó herida otra persona. Lea también: Nueva masacre en Colombia: asesinan a tres personas con armas de largo alcance

De la misma forma la Fiscalía señaló que alias Brackets se vinculó a las extintas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, en 1997. “Luego de desempeñar varios roles armados, se desmovilizó el 7 de febrero de 2006, en Puerto Triunfo (Antioquia). En el curso de la investigación se acreditó que, en 2017, se habría incorporado al ‘Clan de Oriente’, asumiendo el cobro de extorsiones y actividades relacionadas con la venta de estupefacientes, hasta convertirse en posible jefe de sicarios y encargado de la seguridad del máximo cabecilla”, indicó la autoridad.

Al detenido se le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, tortura y desaparición forzada, quien aceptó el cargo de concierto para delinquir agravado y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS