Colombia


Alias ‘Fritanga’ ya está en Colombia

Camilo Torres Martínez regresó a Colombia en el vuelo de deportados proveniente de Estados Unidos, tras pagar una condena de seis años de prisión por el delito de narcotráfico.

COLPRENSA

26 de agosto de 2019 03:12 PM

Este lunes, oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional El Dorado, recibieron a Camilo Torres Martínez, quien es conocido por las autoridades con el alias de ‘Fritanga’.

A su arribo al país, ‘Fritanga’ era esperado por un grupo especial de Migración Colombia, el cual se encargó de verificar la plena identidad del ciudadano, esto debido a que en su momento ‘Fritanga’ fingió su muerte falsificando el Registro Civil de Defunción, lo que dificultaba la tarea, toda vez que el número de identificación de este ciudadano colombiano ya estaba cancelado.

Una vez establecida la plena identidad de Torres Martínez, Migración Colombia procedió a notificar al ciudadano colombiano de las tres anotaciones judiciales en su contra, por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Alias ‘Fritanga’ fue dejado a disposición de la Dijín, para que responda por los delitos que se le imputan.

Lea aquí: “Fritanga” llegará hoy a Colombia donde le esperan 21 años de prisión

LOS PROCESOS

A ‘Fritanga’, el 28 de enero de 2015, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia lo condenó a 21 años y 8 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.

Sobre ‘Fritanga’ pesa otra sentencia de cinco años de prisión por el delito de falsedad en documento público.

‘Fritanga’ era conocido por ser el segundo al mando en la banda criminal de ‘los Urabeños’, hoy conocida como el ‘Clan del Golfo’ y fue capturado el mismo día de su boda el 2 de julio del 2012.