Colombia


Alistan marcha de apoyo a Petro por los 100 días de su gobierno

El principal promotor de la jornada es el senador Gustavo Bolívar. La movilización se realizará el 15 de noviembre.

COLPRENSA

28 de septiembre de 2022 08:40 PM

Poco después de que se realizaran las marchas para protestar en contra de las reformas que anunció el presidente Gustavo Petro, sus aliados comenzaron a promover sus propias manifestaciones para respaldarlo.

Así lo hizo saber el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien señaló que esta nueva movilización se realizará una vez se cumplan los primeros 100 días del Gobierno.

“Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud”, aseguró Bolívar a través de su cuenta de Twitter.

La fecha en la que se realizaría esta manifestación pública es el 15 de noviembre, según confirmó el mismo Bolívar.

Incluso señaló que debían invitar al presidente Petro a dar un discurso “frente a 100.000 personas” para celebrar la fecha.

Las declaraciones de Bolívar recibieron el respaldo de otros líderes políticos, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. “Por el cambio somos más”, aseguró Quintero.

Las declaraciones se dieron, además, después de que se conociera que los manifestantes del pasado lunes 26 de septiembre también estaban protestando en su contra. “Fuera, Quintero”, fue una de las consignas de la movilización.

  NOTICIAS RECOMENDADAS