Álvaro García volverá a juicio por masacre de Macayepo

23 de abril de 2018 12:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 3 de septiembre la audiencia de juicio contra el exsenador Álvaro García, quien deberá responder por la masacre de Macayepo, en esta oportunidad por el desplazamiento forzado de 400 campesinos.

El alto tribunal ya lo había juzgado y condenado a 40 años tras haber sido encontrado culpable, en calidad de coautor, de esta incursión armada del Bloque Héroes de los Montes de María, donde fueron asesinados 12 campesinos en hechos ocurridos entre el 9 y 16 de octubre del 2000.

Según las autoridades, dichos crímenes habrían sido ordenados luego de que un grupo de subversivos hurtara una significativa cantidad de ganado a hacendados de la región.

En dicho proceso se determinó que García asistió a varias reuniones con cabecillas paramilitares y de ahí su condena, sin embargo, el exsenador no había sido imputado por el destierro de cientos de habitantes de la zona.

En contra del excongresista declararon los excabecillas de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso, alias ‘El Mono’; Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’ y Jairo Castillo Peralta alias ‘Pitirri’. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS