Colombia


Álvaro Uribe afirma que superó el COVID-19

El expresidente y actual senador, Álvaro Urive Vélez, anunció la noticia este viernes en Twitter, una semana después de conocerse que estaba afectado por la enfermedad.

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2020 07:33 AM

El líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció este viernes en Twitter que ya superó el COVID-19.

Pese a que la noticia de que Uribe estaba afectado por la enfermedad se conoció hace apenas un poco más de una semana, este lleva aislado hace un mes en su finca El Ubérrimo, en Córdoba.

En su mensaje en la red social, el expresidente de Colombia y actual senador le dio las gracias a la EPS y al personal médico que lo atendió, y aprovechó para dirigirse a sus opositores en referencia a los líos jurídicos en los que está envuelto y por los cuales está bajo arresto domiciliario. Uribe habría dado positivo para COVID-19 luego de que dos personas cercanas a su esquema de seguridad fueran diagnosticados con el coronavirus.

“Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física.

Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad.

En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel.

Uribe anunció hace dos días que había sido reseñado como el preso #1087985 en Colombia, número con el que cientos de colombianos se midieron la suerte en los juegos de azar. Lea aquí: No antes de una semana se definirá si Uribe queda suspendido como senador

El político afronta un proceso en el que se le acusa de presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

En consecuencia, la otra semana se conocerá si será suspenden como senador activo, para lo cual se deberán cumplir primero unas consultas jurídicas. Lea aquí todas las noticias relacionadas con Álvaro Uribe Vélez

El caso es adelantado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.