Colombia


“Álvaro Uribe no utiliza testaferros ni fachadas”: Centro Democrático

El partido salió en defensa del expresidente Uribe luego de que Daniel Coronell recordara el negocio que hizo con una persona cercana al clan Ochoa.

COLPRENSA

24 de mayo de 2020 06:30 PM

Luego de que el periodista Daniel Coronell recordara en su más reciente columna de opinión que el expresidente Álvaro Uribe negoció un apartamento con Israel Londoño, esposo de la hermana de los Ochoa, jefes del Cartel de Medellín, el Centro Democrático salió en su defensa y señaló que el líder de su partido no utiliza testaferros ni fachadas para adelantar actividades económicas.

“La venta del inmueble de 60 metros ubicados cerca al Parque Nacional de Bogotá al señor Israel Londoño se realizó en el año 1979 de manera transparente, pública y sin testaferros”, indica el Centro Democrático en un comunicado.

De igual forma, el partido señala que en respuesta a las publicaciones recientes alrededor de este hecho, deja claro que en 1984 Israel Londoño fue mencionado en un documento de autoridades americanas como esposo de Fresia Ochoa, pero nunca fue acusado o procesado por delitos.

Coronell, en su columna titulada ¿Qué calla Cayita?, asegura que para la época en la que Uribe le vendió el apartamento a Londoño ya existía información sobre las actividades ilícitas de varios miembros de la familia Ochoa, certificado en un memorando de la DEA.

El periodista argumenta que María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’, estaba indagando sobre un reportaje hecho por el portal periodístico Cuestión Pública alrededor de este apartamento. Dice que hay interceptaciones que lo demuestran y que estas más otras acciones confirmarían que la mujer, que hasta hace poco hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Uribe, era el puente para ‘temas sensibles’ entre la oficina del expresidente y del entonces candidato presidencial Iván Duque, hoy mandatario de los colombianos.

Cayita Daza renunció a la UTL del senador Uribe luego de que se conocieran varios audios en los que se demostraría que habría recibido dinero para la campaña del presidente Iván Duque por parte del ‘Ñeñe’ Hernández, investigado por narcotráfico.