Amenazan a jóvenes que tumbaron la norma de licor y drogas en espacio público

11 de junio de 2019 09:45 PM
Amenazan a jóvenes que tumbaron la norma de licor y drogas en espacio público
La Sala Plena determinó que la medida que prohibía el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos violaba el libre desarrollo de la personalidad. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los dos paisas que ganaron la demanda de inconstitucionalidad en contra de los artículos 33 y 140 de la ley 1801 de 2016 del Código de Policía Nacional y lograron tumbar la prohibición de consumo de alcohol o sustancias psicoactivas en espacio público han sido víctimas de amenazas.

(Lea aquí: Proponen reforma constitucional para revertir fallo de la Corte sobre drogas y alcohol)

Alejandro Matta, profesor de la Universidad Eafit, y Daniel Porras, estudiante de la Universidad de Medellín, han sido blanco de ataques en redes sociales y en la calle, por parte de detractores de la iniciativa que estos dos jóvenes emprendieron de reclamar sobre el contenido estos apartados del Código de Policía.

A pesar de esta situación, Matta indicó que “la reflexión debe transitar a un debate de salud pública y políticas institucionales y no centrarse en nosotros”.

Y continuó, “si bien hemos recibido insultos y también amenazas no son menos que las que recibe cualquier persona que se expone públicamente. Las estamos resolviendo de forma prudente”.

En días pasados, cuando la Corte aceptó su demanda, Matta y Porras indicaron que el consumo en el espacio público puede ser una forma de manifestar la diversidad, de interpelar al Estado y enfrentarlo en términos filosóficos.

(Lea aquí: Hablan el profesor y el estudiante que tumbaron la norma de licor y drogas en parques)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS