Amplían área de búsqueda de desaparecidos en Guatapé

27 de junio de 2017 05:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 200 metros a la redonda, incluyendo las orillas, ampliaron los buzos la búsqueda de dos mujeres desaparecidas tras el naufragio del barco de turismo 'El Almirante' el pasado domingo, emergencia que deja siete muertos, dos desaparecidos y 158 sobrevivientes.

Están desparecidas Érika Quinchia, de 35 años, residente en el barrio Paraíso de Bello, de donde partieron el domingo dos familias de paseo para Guatapé, y Aura Estela barragán, de 63 años de edad, turista de Facatativá, Cundinamarca.

Según la directora encargada del departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de desastres de Antioquia, Dapard, el número de desaparecidos se redujo porque en el Puesto de Mando Unificado, donde personas expertas en sistemas hicieron contacto con los pasajeros del Almirante, se enteraron que muchos de los que figuraban como perdidos fueron apareciendo y notificando que no les había pasado nada.

En el momento participan en la búsqueda 32 buzos de la Armada, la Policía y los bomberos de El Peñol y Guatapé.

En total en la atención de la emergencia participaron 339 personas entre bomberos, socorristas de la Defensa Civil, médicos, enfermeros, paramédicos, policías y soldados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS