Andi reiteró su respaldo al gobierno para que no ceda frente al paro

10 de julio de 2016 09:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) reiteró su respaldo al Gobierno Nacional para que “no ceda ante el chantaje que grupos minoritarios de transportadores han intentado ejercer sobre el país y la ciudadanía”.
Según la ANDI, “la utilización de presiones como el aislamiento de poblaciones, las intenciones de desabastecimiento de alimentos, las amenazas abiertas a transportadores y empresas, la quema y destrucción de vehículos son actitudes totalmente inaceptables como mecanismos de protesta o negociación”.

Para los industriales, es “inaudito” que el paro presione generando inflación, encarecimiento, desabastecimiento de alimentos y productos básicos que, según la ANDI, afectan a la ciudadanía colombiana, especialmente a las personas de menores recursos.

La ANDI también manifestó que “aislar a las distintas regiones del país es una forma de secuestro masivo a poblaciones” y que esto significa conductas penales que deberían ser investigadas y juzgadas.

Pese a esto aseguraron que apoyan y promueven todas las formas de expresión política, pero enmarcadas dentro de la “legalidad y la construcción de una sociedad más equitativa y desarrollada”, sostuvieron los empresarios.

Por lo tanto, la ANDI sostuvo que es importante el desarrollo y la búsqueda de condiciones en el sector transporte, con la implementación de programas que permitan atender las necesidades de los conductores más vulnerables y sus familias, “buscando oportunidades para que adelanten la transición de un sector en sobreoferta en el cual es necesaria también la transformación del parque automotor más antiguo”.

“Finalmente hacemos un llamado a la gran mayoría de los transportadores del país que son parte esencial de la cadena logística para que inicialmente acompañen las caravanas y se restablezca a la mayor brevedad el servicio en el cual se apoya toda la población para el normal funcionamiento de nuestra nación”, concluyeron los empresarios.

Por otro lado, la ANDI ve con preocupación “la actitud de algunos políticos que han utilizado esta situación en forma oportunista o simplemente como estrategia populista, generando confrontación alrededor de una situación inaceptable”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS