Andrés Carne de Res reporta deudas por más de 100 mil millones

26 de mayo de 2020 02:51 PM
Andrés Carne de Res reporta deudas por más de 100 mil millones
El primer restaurante de Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca. Foto//Facebook Andrés Carne de Res.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Andrés Jaramillo, creador de la popular cadena de restaurantes Andrés Carne de Res, aseguró en entrevista para la revista Semana que debido a la recesión económica causada por la pandemia del coronavirus, actualmente acumulan deudas con entidades financieras por más de 100 mil millones de pesos.

Para contrarrestar el impacto de esta grave crisis, el empresario les ha propuesto a sus socios la posibilidad de crear un fondo común en el que ellos cederían parte de sus acciones para que algunos empleados de los restaurantes se puedan beneficiar económicamente.

Cabe resaltar que la participación de Jaramillo es del 20 %, precisamente dice él, porque debido a crisis anteriores había tenido que vender parte de su negocio para sobrevivir. Pero esta pandemia cambia la dimensión de todo y por eso el famoso Andrés no duda en decir que es la peor etapa para el restaurante bar en 40 años.

Inmaculada Guadalupe es la dueña mayoritaria de Andrés Carne de Res, que se hizo popular tristemente por las cartas de suspensión de contrato que se hicieron virales a través de las redes sociales al comienzo de la cuarentena.

Jaramillo asegura que han sido temas de fuerza mayor y que él es el primero que se solidariza con los empleados, por lo cual busca al menos ayudar a los de mayor antigüedad con su propuesta. Pero recalca que no es algo fácil y que no será implementado en un escenario cercano.

La propuesta

En palabras del empresario antioqueño, quien alude los planos astrales y energéticos para refugiarnos en medio de esta pandemia por COVID-19, su idea es “armar una estructura donde se asocien empleados a la empresa y tengan unos derechos equivalentes a acciones con beneficios económicos, si los hay. Pero no acciones de tipo político del manejo del lugar. No es una promesa, ni un tema laboral, es solo una ventanita que estoy abriendo y que estoy proponiendo a los socios. Esa figura existe en el mundo capitalista. Se llama Phantom Shares (acciones fantasma)”.

Andrés a domicilio

Sobre los domicilios, Jaramillo manifestó estar de acuerdo con el popular chef Harry Sazón, indicando que esta medida solo sirve para mitigar el impacto y mantener algunos gastos operativos, pero subraya que no se puede pensar que esta es la salvación de los restaurantes.

Finaliza la entrevista en un tono positivo, asegurando que aunque están en cuidados intensivos, saldrán de esta y continuarán reinventándose.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS