Colombia


Aníbal Gaviria celebró la orden de libertad: “confío en la Justicia”

Gaviria se refirió sobre cómo recibió el fallo que le devuelve no solo la libertad sino su cargo como mandatario del departamento.

COLPRENSA

27 de septiembre de 2021 10:30 PM

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se refirió por primera vez a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que le devuelve la libertad por vencimiento de términos.

(Lea aquí: Conceden libertad provisional al gobernador Aníbal Gaviria Correa)

En un comunicado de siete puntos que anexó en su trino titulado “Libertad: la marcha continúa”, Gaviria se refirió sobre cómo recibió el fallo que le devuelve no solo la libertad sino su cargo como mandatario del departamento; así como también hizo precisiones sobre lo que vendrá dentro de su proceso.

“En mi familia y el equipo de defensa recibimos con gran satisfacción y renovada confianza esta decisión de la sala Especial de Primera Instancia de la Corte... Como consecuencia de esta decisión, afrontaremos el juicio en libertad de cara a los antioqueños y al país en general, mientras mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos”, expresó el gobernador en los puntos uno y dos.

Gaviria también indicó que al reasumir sus funciones como gobernador de Antioquia, seguirá dedicando su gestión y sus fuerzas en “trabajar sin descanso por mi gente y mi tierra”. Y ratificó su vocación por servir y laborar en pro de los antioqueños, la unidad y la vida.

Sobre las precisiones que hizo sobre su etapa de juicio (en el punto cuatro) , el gobernador indicó que no es investigado ni por detrimento patrimonial, ni mala calidad de la obra, ni impertinencia del proyecto, ni por obras inconclusas.

“La Troncal de la Paz y sus conexiones a los municipios de Zaragoza y El Bagre han generado progreso, desarrollo, equidad y justicia en la subregión del Bajo Cauca”, recalcó.

Gaviria también aprovechó su comunicado para agradecer y exaltar la tarea del equipo de gobierno liderado por Luis Fernando Suárez, así como los funcionarios departamentales y los alcaldes municipales que según él han trabajado con compromiso y voluntad para cumplir el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020.

“Gratitud eterna a Dios por la fortaleza, la fe y la esperanza”, fueron las frases con las que terminó su comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS