Colombia


ANT entrega 111 predios para ocho proyectos de infraestructura

Las tierras contribuirán para el desarrollo de obras clave como la Ruta del Sol (sector II y III) y la autopista Bogotá-Villavicencio.

COLPRENSA

21 de mayo de 2020 11:24 PM

La directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Myriam Martínez, le entregó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) 111 predios para continuar el desarrollo y construcción de ocho proyectos de infraestructura.

“Estos 111 predios que entregamos formalizados a la ANI pasan de ser baldíos de la Nación, para convertirse en bienes de uso e interés público al servicio de grandes obras que contribuyen al desarrollo, progreso y equidad para las regiones del país”, dijo Martínez.

En rueda de prensa virtual, en la que participó la vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se añadió que dichas tierras contribuirán para el desarrollo de obras clave como la Ruta del Sol (sector II y III), la autopista Bogotá-Villavicencio y el proyecto Antioquia-Bolívar, entre otros.

“Ya teniendo los predios, se dará continuidad y celeridad a estas obras. Algunas tienen avances superiores al 70 %, todas están generando empleos nuevos”, añadió la vicepresidente.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, en esta entrega se oficializaron 70 predios para el proyecto IP Antioquia – Bolívar. Así mismo, para lograr la finalización de las obras del proyecto Transversal de las Américas se entregaron 14 predios entre los municipios de Talaigua Nuevo, Simití, San Pablo y Cantagallo, en el departamento de Bolívar.

Para el proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, por su parte, el Gobierno garantizó 10 predios, que garantizan la continuidad y ejecución de obras previstas como la construcción de la segunda calzada entre La Fortuna – Puente La Paz y del puente vehicular “La Putana”.

“En la Zona Bananera, en el Magdalena, se entregaron ocho predios que permitirán que el proyecto Ruta del Sol 3 siga avanzando a buen ritmo”, dijeron.

En cuanto a la Ruta del Sol II, actualmente Troncal del Magdalena y la cual está en estructuración, se entregaron dos predios para asegurar su continuidad.