Antanas Mockus, víctima de burlas en redes sociales tras alocución de la oposición

12 de marzo de 2019 09:03 PM
Antanas Mockus, víctima de burlas en redes sociales tras alocución de la oposición
Antanas Mockus, excandidato presidencial y senador de la república. //TWITTER

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este martes los partidos en oposición al Gobierno Nacional inauguraron el derecho que tienen a responder a la alocución presidencial del pasado domingo, donde el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la objeción a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Lea aquí: Con defensa de la JEP se estrena estatuto de oposición

En voz de la representante a la Cámara por el Partido Verde, Juanita Gobertus, los partidos de oposición aseguraron que la objeción de los seis artículos de la ley “violan la separación de poderes, atentan contra la paz y nos distraen de los problemas del país”. Le puede interesar: Estas son las seis objeciones que el Gobierno de Duque hizo a la Ley Estatutaria

Durante la alocución, el que atrapó la atención de algunos internautas fue Antanas Mockus, el excandidato presidencial y senador de la república por los movimientos que hizo en la transmisión, lo que llevó a que muchos empezaran a hacer memes y comentarios burlándose de él.

Sin embargo, lo que muchos usuarios no sabían es que Mockus tiene la enfermedad de Parkinson, la cual se da por la muerte o degeneración de las neuronas de la sustancia negra que produce la dopamina, uno de los neurotransmisores encargados de regular los movimientos del cuerpo.

“Del Parkinson he aprendido que uno tiene un cerebro que es un aparato delicado con cantidad de miles de conexiones que si fallan le empieza a uno a temblar el cuerpo o a quedarse congelado”, indicó en una reciente entrevista a Semana.

Lea aquí: Así respondió Mockus a las burlas en redes sociales por su Parkinson

Pese a las burlas, usuarios de Twitter resaltaron la valentía del exalcalde de Bogotá:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS