Ante JEP, exguerrilleros tendrán que ampliar versiones sobre secuestros

15 de octubre de 2019 08:35 PM
Ante JEP, exguerrilleros tendrán que ampliar versiones sobre secuestros
Julián Gallo, Rodrigo Londoño Echeverry y Pastor Alape. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre los próximos 23 de octubre y el 6 de noviembre, los exjefes guerrilleros que rindieron versión colectiva, como parte del expediente que indaga lo concerniente a los secuestros, tendrán que ampliar su testimonio por orden de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La profundización de este tema está prevista para realizarse en los antiguos Espacios Territoriales de Icononzo, para quienes estuvieron al mando del Bloque Oriental de la entonces guerrilla de las Farc. Entre tanto, en Tierra Grata serán los testimonios para los exjefes del Bloque del Magdalena Medio. Finalmente, en Pondores serán las comparecencias para quienes comandaron el Bloque Caribe.

“La Sala de Reconocimiento de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos busca acopiar información sobre el modo de operar de dicha organización, satisfacer las demandas de verdad de las víctimas acreditadas en el caso y recibir contribuciones a la verdad por parte de los comparecientes que reportan investigaciones o condenas por delitos relacionados con retenciones ilegales de personas”, sostuvo el Tribunal de Paz.

Como parte de este expediente, 949 víctimas se han acreditado como intervinientes especiales, a quienes se les trasladan todas las versiones, pueden hacer comentarios, aportar y solicitar pruebas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS