Colombia


Antitaurinos se manifestaron pacíficamente contra las corridas de toros

COLPRENSA

29 de enero de 2017 03:35 PM

Para la segunda fecha en Bogotá de la temporada taurina, varios grupos de activistas y animalistas se manifestaron de nuevo en contra de la ‘Fiesta Brava’ que se vive en la Plaza de Toros de La Santamaría, después de su reapertura el pasado domingo.

Con consignas como “no más ole” y Bajo el lema “si a lectura, no a la tortura”, cientos de personas se reunieron para exigir la prohibición del maltrato animal.

Por una parte, los activistas de la plataforma animalista ALTO, llegaron con libros en las manos y con camisetas blancas para demostrar que la protesta era pacífica. “Por toda la situación que se presentó el domingo pasado… dijimos ‘vamos a manifestarnos de nuevo, pero vamos a hacerlo de una manera que sea muy evidente que es una manifestación pacífica',  comentó Natalia Parra, directora de esta organización.

Dentro de la manifestación también participó la Revolución de la Cuchara, un colectivo de veganos, que se unieron a la iniciativa y durante un minuto se sentaron en silencio en el piso con el puño arriba, como un acto simbólico de luto por los seis toros que serán sacrificados.

La tauromaquia no tiene nada que ver con nuestra cultura, ni con el ambiente de paz que quiere generar el país, el hecho de que la corte permitiera de nuevo las corridas de toros es un contrasentido respecto a la situación actual del país”, asegura la manifestante Diana Caro.

Así mismo, los antitaurinos rechazaron la infiltración de las protestas del domingo pasado que terminaron en disturbios y con más de 30 personas heridas.

Precisamente para evitar disturbios y agresiones a los amantes de la tauromaquia, la manifestación se realizó a 800 metros  de la Plaza de Toros La Santamaría, al norte de la torre Colpatria, sobre la calle 26, en un acuerdo entre la Secretaria de Gobierno y los grupos activistas.

La jornada de protesta contó con 3.200 agentes de policía, es decir, 2.000 más que el pasado domingo, y con cuatro anillos de seguridad, tres más que el anterior fin de semana cuando se registraron  30 heridos durante los disturbios que generó la manifestación, entre ellos cinco policías.

La Policía también instaló un enrejado desde la avenida Caracas (carrera 14) hasta los cerros orientales, entre calles 36 y 26, para evitar posibles encuentros entre los manifestantes y los aficionados.

Por la carrera 5 las autoridades dispusieron de un corredor para garantizar la seguridad de los  asistentes a la Plaza de Toros, para evitar provocaciones y mantener  el orden público.

Los cuatro anillos de seguridad dispuestos por la Alcaldía Mayor en coordinación con la Policía Metropolitana incluyen escuadrones de la Fuerza Disponible, el Esmad, los Carabineros y personal de Inteligencia.

Uniformados, hombres y mujeres, realizan minuciosas requisas en las vías aledañas. “Hasta ahora no se han presentado alteraciones ni disturbios en las cercanías de la Plaza de Toros. Por tanto no hemos tenido que proceder, esperamos que la jornada de hoy transcurra de manera pacífica, dijo el coronel Daniel Gualdrón, Comandante Operativo de la Policía de Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS