Colombia


Antonio Guterres le solicitó al Congreso ratificar el Acuerdo de Escazú

El Acuerdo de Escazú es un pacto con el que países de la región buscan combatir los efectos del cambio climático.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2021 10:00 PM

En medio de su visita por Colombia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó que se reunió con diferentes líderes de la sociedad civil, entre esos indígenas, mujeres, afrocolombianos, organizaciones de derechos humanos y ambientalistas.

En temas de medio ambiente, Guterres destacó el importante y reiterado llamado que le hicieron los líderes y jóvenes ambientales, quienes le manifestaron su preocupación por los retrasos que ha tenido la aprobación del Acuerdo de Escazú.

(Lea aquí: Colombia no ratificó el acuerdo de Escazú, que entró en vigencia este jueves)

“Hago eco de sus llamadas, que se implemente el acuerdo y que se protejan a las comunidades vulnerables, a mujeres y hombres líderes sociales, excombatientes, y de manera muy especial de los líderes ambientales de los cuales hago un llamado al Congreso para que ratifique el Acuerdo de Escazú”, expresó el secretario de la ONU.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Acuerdo de Escazú es una medida regional sobre el acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Asimismo, es el primero en el mundo en contener disposiciones específicas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.

Colombia es de los países que no ha ratificado este acuerdo, aunque lo ha firmado. Lo ratificaron Argentina, México, Guyana, Uruguay, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Antigua y Barbuda, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Santa Lucía.

(Lea aquí: Ni el plantón por líderes ambientales logró la votación del Acuerdo de Escazú)

  NOTICIAS RECOMENDADAS