ANTV investiga emisión de ‘Sin senos sí hay paraíso’ en franja estelar

05 de febrero de 2019 08:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) informó que, tras varias solicitudes ciudadanas, inició gestiones de control sobre la emisión del programa ‘Sin senos si hay paraíso’, que en su nueva temporada emite el Canal Uno desde inicios del mes de enero de lunes a viernes a las 8:00 de la noche.

Esta serie, una creación de Gustavo Bolívar, en sus primeras temporadas fue emitido por el canal Caracol, que lo transmitía a las 10:00 de la noche de lunes a viernes, considerado ya un horario para adultos.

El Canal Uno logró quedarse con los derechos para Colombia de este historia que gira en torno al narcotráfico y el papel de las mujeres dentro de sus mafias. Las directivas del canal decidieron desplazar al magazin ‘Lo sé todo’, a las 3:00 de la tarde, para poder, a las 8:00 de la noche, emitir ‘Sin senos si hay paraíso’.

Los resultados fueron mejores de los esperados. El Canal Uno logró niveles de teleaudiencia que no había logrado en casi 20 años. No sólo encendió televisores en el país, también logró arrebatarle algunos puntos de teleaudiencia a los canales privados nacionales.

Según información suministrada por la ANTV, a sus oficinas llegaron algunos reclamos de ciudadanos que no entendían por qué un programa que consideraban cuenta con cierto contenido no apto para un horario familiar, es emitido a las 8:00 de la noche.

Por eso, la Autoridad Nacional de Televisión el pasado 23 de enero se comunicó con el concesionario que programa el Canal Uno, “recordando el deber de observancia de los fines y principios del servicio de televisión señalados en el artículo 2 de la Ley 182 de 1995, así como de las franjas horarias establecidas en el artículo 27 de la Ley 335 de 1996, y las disposiciones de protección superior de los derechos de la infancia y la adolescencia en el marco de las normas vigentes sobre la materia”, dicta en el comunicado.

Adicionalmente, con el fin de iniciar las actuaciones sancionatorias pertinentes, el 11 de enero de 2019 se solicitó al concesionario copia del material emitido los días 7, 8 y 9 de enero de 2019, a fin de proceder conforme el debido proceso, en orden al trámite previsto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS