Anuncian Procuraduría Ambiental para el Amazonas

01 de octubre de 2011 03:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció la creación, desde enero del próximo año, de una Procuraduría judicial agraria y ambiental con sede en Leticia para que se pueda atender de manera diligente el acompañamiento preventivo que se requiere en la región.
Durante el foro “Compromisos del Estado para la conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía colombiana”, Ordóñez señaló que esta decisión se tomó para satisfacer las solicitudes planteadas por la comunidad en materia ambiental.
Ordóñez dijo que es indispensable la articulación de las acciones que adelantan las diferentes estatales comprometidas con el tema ambiental para consolidar una verdadera política pública que responda a las realidades de la amazonía colombiana.
Para el funcionario debe ser prioridad contar con la participación de las comunidades indígenas y los habitantes de la región, mediante la consulta previa, a la hora de tomar decisiones.
Por otro lado, el funcionario  indicó que hay un crecimiento “dramático” de la minería ilegal en parte por una debilidad jurídica que “ha generado una especie de amnistía permanente”.
“No pueden haber recovecos jurídicos en el ordenamiento que permitan la ilegalidad, se requiere claridad y certeza jurídica”, señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS