Anuncio del fiscal es “sumamente grave, implicaría un soborno”: Álvaro Uribe

07 de febrero de 2017 08:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró esta noche que se tomará un tiempo para conocer y estudiar la acusación de la Fiscalía, sobre el millón de dólares que habría ingresado a la campaña Santos Presidente, pero estimó que es grave el tema.

Su planteamiento lo hizo luego de que la bancada de su partido se reunió con el precandidato Óscar Iván Zuluaga, para que explicara a la bancada de congresistas las vinculaciones que le han hecho a su campaña, sobre esa financiación que habría hecho Odebrecht por un poco más de 1,6 millones de dólares.

“Es un tema sumamente grave, implicaría un soborno. La verdad no quiero opinar sobre el tema ahora como primera reacción a la noticia, vamos a estudiarlo, a informarnos y a pensar en los intereses del país antes de dar una declaración”, indicó el expresidente.

Uribe insistió en que “por encima de afectos o malquerencias políticas, están los intereses del país”.

Frente al tema de Óscar Iván Zuluaga, sostuvo que su partido pidió a la Fiscalía investigar la campaña, para establecer si hubo la financiación. Igualmente expresó que la comisión de ética también se pronunció en el mismo sentido.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS