Colombia


Aparece con vida la lideresa afro Karina Rivas

La lideresa, que estaba desaparecida desde el pasado sábado 13 de junio, fue hallada sana y salva este miércoles.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

17 de junio de 2020 04:51 PM

La líderes afro Karina Rivas, que estaba desaparecida desde el pasado sábado 13 de junio, fue hallada sana y salva este miércoles, según informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En un trino en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Buena noticia: apareció Karina Rivas. No vamos a descansar hasta encontrar a Luz Leidy Vanegas”.

En un video grabado en su casa, Karina envió un mensaje a las personas que la siguen y que estaban preocupadas por su ausencia:

“Gracias a Dios con vida, estoy en mi casa, muchas gracias a todos, a todas, por la preocupación y el protocolo”, expresó sin decir nada más.

Por el momento, se desconocen los detalles que llevaron a que ella estuviera ausente y se hubiera reportado como desaparecida, lo que activó la búsqueda por parte de las autoridades.

Sobre Luz Leidy Vanegas, de 44 años, se sabe que desapareció el primero de enero, cuando salió de su casa en el barrio Castilla, tras una discusión con su compañero sentimental.

Desde ese día no se ha sabido nada de su suerte ni se revelado el más mínimo detalle por parte de las autoridades que indique hay pistas sobre lo que pudo sucederle.

Su hija de 20 años, Yesenia Rivera, ha promovido y luchado por la búsqueda de su madre, que además de ella tiene otro hijo adolescente que espera su regreso.

La lucha de la joven ha llegado hasta el Concejo, donde varios corporados han pedido a las autoridades más efectividad en este caso.

Hasta hoy ya son seis meses y 17 días sin que se tengan noticias de su paradero. Su hija, en las redes sociales, cuenta cada día en el hastag #LaQueremosViva la angustia de su espera.