Aplazada discusión del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte

16 de mayo de 2018 07:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios minutos de discusión en las comisiones primeras de Senado y Cámara, fue aplazada la discusión del proyecto de ley con el que el Gobierno Nacional pretender crear el Ministerio de Deporte.

Los desacuerdos que llevaron a aplazar la discusión se basaron en el corto tiempo que se tiene para deliberar, teniendo en cuenta que falta poco para que acabe el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El momento más álgido se presentó cuando la senadora Claudia López calificó el proyecto como una herramienta de politiquería por parte del Gobierno para favorecer a su candidato.

“La creación del ministerio se va a comer unos recursos en burocracia. Este país necesita respeto (..) El debate de las muertes en el Catatumbo no se pudo programar porque no hay tiempo, pero para venir a hacer politiquería barata para campañas políticas, para sacar pecho creando ministerio, para eso sí hay tiempo”, agregó.

El senador Roosvelt Rodríguez también subió el tono de la discusión cuando afirmó que López, cuando no tiene nada que argumentar recurre a las mismas afirmaciones. “Llevamos cuatro años escuchando lo mismo en el Senado por parte de la senadora Claudia López”, sostuvo.

Según el proyecto radicado por el Gobierno, se eleva a ministerio, podría formular políticas públicas y programas que contribuyan a incentivar el deporte en el país. También asumiría las responsabilidades que hoy tiene Coldeportes, además de hacer parte del Gabinete presidencial.

El proyecto fue aplazado con 10 votos a favor y 5 en contra en Senado, y con 7 a favor  y 12 en contra en Cámara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS