Aplazan cirugía de corazón de 'Timochenko' por complicaciones pulmonares

06 de marzo de 2018 05:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Clínica Shaio informó que se aplazará la cirugía de corazón del candidato presidencial de la Fuerza Alternativa del Común (FARC), Rodrigo Londoño, por complicaciones pulmonares y de circulación cerebral.

“La cirugía se realizará una vez se tengan controlados en lo posible los riesgos o haya un cambio en las condiciones clínicas, en cuyo caso sería intervenido de urgencia. El comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular cerebral son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico del señor Londoño”, manifestó la clínica.

Según el centro hospitalario, las complicaciones pulmonares y de circulación cerebral fueron detectadas en los exámenes preoperatorios. “En la valoración prequirúrgica se diagnosticó enfermedad pulmonar crónica y obstrucción de la arteria cerebral derecha”, añade la Clínica Shaio.

Londoño, conocido como ‘Timochenko’, fue recluido en este centro hospitalario el pasado jueves luego de haber sufrido dolor toráxico tras la realización de su actividad física. La clínica había informado en días pasados que el candidato debía ser sometido a una intervención quirúrgica del corazón, luego de haberle hecho varios exámenes médicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS