Aprueban 400.000 millones en 80 proyectos para las zonas afectadas por el conflicto

20 de agosto de 2019 10:30 PM
Aprueban 400.000 millones en 80 proyectos para las zonas afectadas por el conflicto
Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación. FOTO: Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras finalizar la sesión del OCAD Paz presidido por el consejero de la Estabilización, Emilio Archila, el Gobierno Nacional como parte de la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, aprobó la financiación de 80 proyectos de mejora para las zonas más afectadas por el conflicto por un monto cercano a los 400.000 millones de pesos.

De esta manera se priorizarán los proyectos escogidos por las comunidades para mejoras en salud, infraestructura, educación, vías y puentes de conexión. Se espera que el inicio de las mismas se den antes de finalizar el año.

“Estos proyectos ya quedan viabilizados, es decir, quedan listos para que se inicie el proceso de contratación, quedamos en manos de los alcaldes en la medida que estos son alcaldes muy juiciosos que tienen el apoyo de Departamento Nacional de Planeación (DNP)”, señaló Archila.

Según el Consejero Presidencial, con esta acción se demuestra que el Gobierno del presidente Duque sigue cumpliendo con la implementación del acuerdo de paz. Agregó que la prioridad serán los 170 municipios clasificados para la implementación de los Programas de Desarrollo Con Enfoque Territorial (PDET).

El OCAD Paz se encarga de administrar los fondos destinados para la implementación del acuerdo de paz con las FARC. Fue reestructurado en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Duque en relación a la forma como se asignan los recursos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS