Colombia


Archivan caso contra Prada e indagan contratos tras su salida del Sena

La Fiscalía estableció que Hernán Alfonso Prada no vulneró los principios de economía, transparencia, moralidad, imparcialidad y selección objetiva en ningún contrato.

COLPRENSA

15 de febrero de 2022 02:35 PM

La Fiscalía General de la Nación archivó la indagación que se seguía contra el exdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Hernán Alfonso Prada Gil, por presuntas irregularidades en contratación.

Según reveló Daniel Coronell, el ente de investigación estableció que Prada no vulneró los principios de economía, transparencia, moralidad, imparcialidad y selección objetiva en ningún contrato celebrado durante su administración.

En la decisión, se compulsaron copias para que se adelante la investigación por hechos que se presentaron tras la salida del cargo del funcionario, mientras esa entidad era dirigida por María Andrea Nieto.

La Fiscalía, mediante un comunicado aseguró que la compulsa de copias es para que “se indague si se configuró alguna conducta ilícita con relación a contratos suscritos, ejecutados o liquidados luego de la salida del señor Prada Gil de la Dirección del Sena”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Y enfatizó que en esa compulsa no se señala directamente a Nieto Romero y que se pretende determinar “la posible participación de personas por identificar en los hechos puestos en conocimiento”.

La Fiscalía investiga en qué circunstancias fueron firmados cuatro contratos suscritos por el Sena entre abril y agosto de 2017. La información revelada por Coronell reza: “Nieto Romero refirió irregularidades en los distintos procesos de contratación atribuibles a la gestión realizada bajo la administración de Hernando Alfonso Prada Gil, sin embargo, los contratos 835, 944, 951, y 987 fueron suscritos el 7 de abril, 11 de julio, 19 de julio y 22 de agosto de 2017 respectivamente. Fechas para las cuales aquel ya no ostentaba la condición de Director General, sino que ella misma era atendida por la denunciante, pues aquel estuvo en el cargo hasta el 23 de marzo de 2017”.

Ahora el ente investigador entrará a determinar si existe mérito para investigar en qué circunstancias fueron liquidados los contratos cuestionados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS