Archivan investigación por contrato de corrupción en la Armada

25 de mayo de 2015 12:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General archivó la indagación preliminar que se adelantaba en contra de Jorge Luis Almeira Quiroz, en condición de representante legal de la firma AER Caribe, investigado por presunta corrupción con la contratación en la Armada.

Según el ente investigador se logró determinar que no existen elementos para considerar la comisión de los delitos peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en este caso.

Los hechos fueron denunciados por el suboficial de Infantería de Marina, Dayron Castell González quien acusó a sus superiores de firmar contratos entre la Armada y la empresa AER Caribe, por servicios de transporte aéreo, vuelos chárter para personal de la Armada por un valor superior a los 2 mil millones de pesos.

Según el suboficial esos vuelos nunca ocurrieron y sin embargo sí fueron facturados. Así las cosas, la Fiscalía luego de casi dos años de investigaciones, concluyó que no es posible establecer que los representantes de la empresa involucrada o los uniformados encargados en la firma de los contratos, incurrieran en esos hechos.

En la decisión, la Fiscalía compulsó copias para investigar al suboficial y determinar si tuvo alguna participación en estos delitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS