Colombia


Armada rescató a 16 personas que naufragaron en desfile en la bahía de Tumaco

Las unidades que participaban en el dispositivo de seguridad marítima del evento rescataron a los 16 ocupantes de la lancha.

COLPRENSA

11 de febrero de 2024 04:00 PM

16 personas que participaban en el desfile náutico que se llevaba a cabo en el marco del Carnaval del Fuego 2024 fueron rescatadas luego de que la embarcación en la que se transportaban naufragó.

De acuerdo con la Armada Nacional, al finalizar la actividad cultural, cuando las embarcaciones ya regresaban a puerto, una lancha tipo corvina se volcó en la bahía, cerca de la Plataforma Avanzada de Guardacostas Tumaco, al parecer por las difíciles condiciones marítimas en el sector. Lea también: ¿Nuevas movilizaciones a favor de Petro? Esto dijo el presidente

Armada rescató a 16 personas que naufragaron en desfile en la bahía de Tumaco

La Plataforma Avanzada de Guardacostas es un artefacto naval no propulsado, que tiene como misión servir de soporte al lanzamiento de operaciones en las aguas protegidas de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco.

Las unidades que participaban en el dispositivo de seguridad marítima del evento rescataron a los 16 ocupantes de la lancha y, con ayuda de la población civil, lograron sacar la embarcación hundida. Lea también: Militarizan Tuluá tras asesinatos de agentes de tránsito y varios disturbios

Posteriormente, con el apoyo de otra motonave civil, las personas rescatadas y la embarcación, fueron trasladadas al muelle de La Taguera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS