Colombia


Armenia, una de las primeras ciudades en volver a la presencialidad en colegios

Hoy, con medidas de bioseguridad, todos los estudiantes de la capital del Quindío reciben clases presenciales con medidas de bioseguridad.

COLPRENSA

15 de julio de 2021 02:20 PM

A partir de hoy todas las instituciones educativas del país comenzaron oficialmente el regreso a las clases presenciales de manera gradual, sin embargo, en Armenia todos los colegios ya abrieron sus puertas.

Hoy, con medidas de bioseguridad, todos los estudiantes de la capital del Quindío reciben clases presenciales con medidas de bioseguridad.

“Hoy estamos acompañando el reinicio de actividades académicas en esta ciudad del Eje Cafetero, y con gran alegría podemos decir que, gracias al trabajo articulado y la disposición de las autoridades locales, los rectores, los docentes, los estudiantes y los padres de familia, el 100% de las instituciones educativas abrieron sus puertas a la presencialidad y a brindar bienestar social, emocional y académico”, manifestó el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez.

A nivel departamental, en Quindío el 98% de las instituciones educativas también están en presencialidad. La secretaria de educación, Liliana Sánchez, aseguró que solo faltan dos colegios, de los 54 en todo el departamento, para implementar el regreso a clases.

Cabe señalar que el plazo máximo para que todas las instituciones educativas vuelvan a la presencialidad es la semana del 26 al 30 de julio, según el calendario académico de cada secretaría departamental.

  NOTICIAS RECOMENDADAS