Arquitecto colombiano ganó el concurso para diseñar la casa de Mickey Mouse

16 de octubre de 2017 09:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un arquitecto colombiano fue el ganador del Festival Internacional de Diseño Edit en Toronto, Canadá, que consistía en diseñar 'La Casa del Futuro' de Mickey Mouse, el famoso ratón de Disney World.

Se trata de Sebastián Ayala, un joven profesional de 25 años, graduado con honores en Arquitectura Tecnológica en George Brown College y con Especialización en Diseño Ambiental de la Universidad de Ocadu.

Ayala compitió con arquitectos de varios países y su proyecto fue el ganador entre más de 50 propuestas que buscaban construir ‘La Casa del Futuro’ del emblemático ratón de Disney World.

El desafío consistía en crear diferentes espacios dentro de un contenedor gigante de 640 pies, que tuviera cocina, sala de estar y habitación haciendo uso de productos sostenibles.

“Fue una experiencia muy interesante porque cuando Mickey fue a visitar la casa le gustó mucho. Hicieron un documental. Uno allá es profesional, pero cuando vi al ratón Mickey uno vuelve a ser niño”, relató el arquitecto colombiano.

‘La Casa del Futuro’ del ratón Mickey será una especie de casa itinerante, elaborada con materiales sostenibles, y que forma parte de un proyecto de Disney World para llevarla a diferentes países para que sea visitada por niños de bajos recursos que no puedan viajar ir a Disney, en Estados Unidos, contó Ayala.

La semana pasada se realizó la exposición de la casa del famoso ratón, para que pudiera ser visitada por el público.

Ahora, el nuevo reto para la tesis de este joven arquitecto es diseñar la estación del antiguo Ferrocarril de Antioquia, también con material sostenible, y que permita interactuar a la gente con el medio ambiente.

agonzalez@colprensa.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS