Colombia


Arranca proceso para escoger al nuevo contralor General de la República

El Senado de la República abrió la convocatoria, que estará abierta hasta el 3 de febrero de 2022.

COLPRENSA

19 de enero de 2022 09:55 PM

El Senado de la República abrió la convocatoria para la inscripción de candidatos que aspiren a ser contralor General de la República.

Este concurso de méritos, que se inició desde el pasado 17 de enero, estará abierto hasta el 3 de febrero de 2022, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1904 de 2018, en lo relativo al procedimiento para la elección del jefe del organismo de control de las finanzas públicas.

Los requisitos para la inscripción están detallados en la Resolución 001 de 2022 publicada en las páginas web del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Mientras, la Universidad Industrial de Santander, UIS, fue la entidad elegida por el Congreso de la República para acompañar el proceso, y se encargará de realizar y calificar las pruebas pertinentes a los aspirantes a ocupar el cargo de Contralor General.

La publicación de la lista de aspirantes habilitados se conocerá el miércoles 09 de marzo de 2022 hasta las 6:00 pm. Posteriormente, una Comisión Accidental del Congreso de la República definirá los nombres de los elegibles en audiencia pública con presencia de ciudadanía, veedurías y los interesados para escuchar y examinar a los habilitados.

La Cámara de Representantes y el Senado de la República, en pleno, escuchará a los elegibles el 27 de julio, y luego la votación para elegir al nuevo Contralor General de la República se realizará el miércoles 3 de agosto.

Es decir, que la elección del Contralor para el período 2022-2026 estará a cargo del nuevo Congreso elegido en marzo próximo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS