Arrancó el sexto debate de la reforma del equilibrio de poderes

22 de abril de 2015 06:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la presentación general del articulado y del alcance de la enmienda constitucional por parte del coordinador ponente, Hernán Andrade, acaba de iniciar en la plenaria del Senado de la República el sexto debate de la reforma del equilibrio de poderes, que tiene como eje central eliminar la reelección presidencial.

En la discusión de este miércoles, según informó el senador ponente Andrade, se espera avanzar en la aprobación del informe de ponencia, lo cual abre formalmente la discusión, y las intervenciones de los voceros de los partidos sobre la reforma constitucional.

Igualmente, la mesa directiva ya citó para el jueves a sesión plenaria para votar el articulado, esperando que se pueda evacuar todos los textos, aunque ya se pidió por parte del gobierno convocar para el lunes, si es necesario, para sacar todo el articulado.

En esta sesión ya se decidió que no se aceptarán nuevos impedimentos de los senadores, a la vez que se reiteró que sólo se mantienen los que fueron aprobados en la primera vuelta. Lo anterior facilita la discusión.

Para esta sesión se requiere la llamada votación calificada, es decir que todos los artículos como mínimo deberán ser aprobados con 51 votos, lo que preocupa al Gobierno Nacional porque las mayorías en plenaria no son tan fuertes como si pasa en las comisiones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS