Arrestan a funcionario de la Unidad de Víctimas por apropiación de recursos

16 de marzo de 2019 11:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un funcionario de la Unidad de Víctimas del Chocó, identificado como Terry Moreno Mosquera sería el responsable de la apropiación de millonarios auxilios destinados a víctimas del conflicto. Esa, por lo menos, es la tesis que argumentó la Fiscalía por lo que un juez le dictó medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.

El expediente en poder del ente acusador señala que Moreno Mosquera, contador de profesión, desde 2014 con la ayuda de particulares estaría falsificando documentos en los que relacionaba los nombres de personas afectadas por el accionar de grupo delincuenciales y así hacerse a los recursos estatales destinados a esa población.

Una de las víctimas de la estafa es Wálter Córdoba Mosquera, joven analfabeta y con discapacidad cognitiva a quien le tomaron sus huellas dactilares para realizar los trámites respectivos para que el dinero le fuera girado.

El de Córdoba Mosquera sería uno de los 27 casos que el ente acusador espera probar ante el estrado para demostrar la responsabilidad del funcionario en los delitos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad material en documento público.

El fiscal del caso expuso que serían por lo menos 125 millones de pesos que, al parecer, habrían quedado en poder del capturado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS