Arrestan al presunto autor material de la masacre de Manizales

03 de septiembre de 2019 02:34 PM
Arrestan al presunto autor material de la masacre de Manizales
De acuerdo el reporte de la Policía, el señalado autor material, de 24 años, sostenía una relación con una de las mujeres que ese día se encontraba en la finca en la que se presentaron los acontecimientos. Foto: Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A un presunto caso de celos le atribuye la Policía la causa de la masacre perpetrada en la vereda La Isla, zona rural de Manizales, en la que fueron asesinados tres hombres y dos mujeres. El presunto perpetrador del hecho fue detenido en el barrio Palogrande de la capital caldense.

De acuerdo el reporte de la Policía, “el señalado autor material, de 24 años, sostenía una relación con una de las mujeres que ese día se encontraba en la finca en la que se presentaron los acontecimientos, que causaron gran impacto en el país”.

El día de la masacre, 21 de agosto, al lugar en el que las cinco personas departían llegó una motocicleta en a que iban dos personas con el rostro cubierto y con varias armas. El reporte forense da cuenta de que cuatro personas que estaban acampando afuera del predio fueron ultimadas con armas de fuego y la quinta con arma cortopunzante.

“Los testigos, un hombre que quedó herido y unas mujeres que lograron escapar, informaron a la Fuerza Pública de lo sucedido. El motivo de este aleve asesinato es una causa pasional. La investigación ahora se enfoca en establecer quién es la persona que iba con esta persona en la motocicleta”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía.

Como parte de la investigación se adelantaron inspecciones al lugar de los hechos, entrevistas, vigilancias, seguimientos y análisis a videos. También hubo diligencias de allanamiento en las que se incautaron un arma de fuego artesanal calibre 38 (que no tendría relación con el crimen), 12 cartuchos del mismo calibre y uno más para fusil y dos celulares.

El hecho violento se presentó en el sector de Llanogrande por el kilómetro 41, en límites entre Manizales y Neira. En el sitio encontraron los cuerpos de tres hombres y dos mujeres. Todos eran de Manizales y trabajan en la discoteca Joy Night Club, ubicada por la Avenida Centenario, cerca de la Plaza de Toros.

Las víctimas estaban acampando cuando fueron atacados por desconocidos que usaron armas blancas y armas de fuego para agredir a sus víctimas cuando estos estaban dormidos dentro de sus carpas.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Eliécer Bravo; Dídier Vargas, propietario de la discoteca; Óscar Zuluaga Vargas; Laura Vanesa Ramírez y Juliana Arias Trejos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS