Colombia


Arroceros, descontentos con el Ministro de Agricultura

EL NUEVO DÍA

22 de febrero de 2014 01:18 PM

Unas declaraciones efectuadas durante esta semana por el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, durante una reunión adelantada en Magdalena, ha generado varias críticas por parte de la institucionalidad arrocera del país.

En una carta, Pablo Enrique Núñez, director Ejecutivo de Fedearroz seccional Fundación, Magdalena, señala que “la peor amenaza para el sector es Rubén Darío Lizarralde.

“Tuve la oportunidad de preguntar al Ministro sobre algunos temas de interés para nuestro gremio arrocero (…).

“Recibí la sorprendente y desagradable respuesta por parte del ministro de ‘que si el negocio del arroz no es rentable, no hay quién lo compre, y lo que se necesita es financiación, entonces hay que cambiar de actividad o de cultivo, ya que hay que sacar el mejor provecho a los recursos”, sostiene en la misiva.

Y agrega que “afirmó (Lizarralde) que era este su convencimiento y se lo estaba planteando a los arroceros y a la industria molinera en las diferentes regiones del país”.

REACCIONES

Para Rafael Hernández, gerente General de Fedearroz, el gremio arrocero nacional, las declaraciones de Lizarralde se han vuelto comunes.

“Es muy preocupante para el sector agropecuario que el Ministro de Agricultura solicite a los arroceros, como le ha pedido a los cultivadores de otros productos, que no siembren, que cambien de cultivo.

“Yo creo que el Ministro debe preocuparse por que los productores, en el caso de arroz, mejoremos la competitividad”, afirmó.

Y agregó que “nosotros lo que esperaríamos del Ministro es un apoyo irrestricto para nosotros lograr esa competitividad. 

“Tienen la voluntad los productores, tenemos la voluntad nosotros, estamos aportando fondos importantes de la Federación para eso”, aseguró Hernández.

El Gerente dijo, además, que lo mínimo que espera el sector es el apoyo de Lizarralde. No obstante, Hernández fue más allá y lanzó varios ‘dardos’ al Ministro.

Dijo que Lizarralde “no ha sido el mejor amigo de la institucionalidad” y lo instó a sentarse y generar políticas para mejorar la competitividad del sector agropecuario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS