Aseguran a empresario antioqueño por caso Odebrecht

23 de junio de 2017 09:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como presunto responsable de prestar las cuentas bancarias de dos empresas suyas en Panamá, para recibir los sobornos de Odebrecht, se le dio medida de aseguramiento de carácter domiciliario al empresario antioqueño Gustavo Urrego Contreras.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en el año 2014 en las cuentas bancarias de dos empresas de la capital panameña y cuyo mayor accionista es Urrego Contreras, fueron consignados 512.000 dólares de compañías off-shore, controladas por el departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

La Fiscalía relató que parte de la suma consignada fue supuestamente utilizada para pagar acreencias y obligaciones de las mencionadas empresas, y otra parte fue a parar a manos de un tercero, quien habría usado el dinero para comprar una finca en el municipio de Cáceres, Antioquia.

Los investigadores establecieron que la citada suma podría hacer parte de los 4.6 millones de dólares utilizados por Odebrecht en el pago de sobornos tendientes a obtener la adición del contrato para construcción de la ruta Ocaña - Gamarra.

Por estos hechos, un juez penal de Medellín, impuso medida restrictiva de la libertad y prohibición al procesado de hacer contactos con el sector financiero en Panamá y Colombia. Urrego Contreras no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de lavado de activos.

Por los mismos hechos y delitos tiene igual medida de aseguramiento el también empresario César Augusto Hernández.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS