Colombia


Asesinan a extranjero y dejan su cuerpo tirado en una carretera

El hombre, identificado como Slobodan Marjanovic, murió tras recibir tres balazos y se hospedaba en un lujoso hotel.

REDACCIÓN COLOMBIA

30 de mayo de 2023 12:07 PM

La vida de Slobodan Marjanovic terminó el domingo 28 de mayo, a eso de la medianoche, y a miles de kilómetros de su tierra natal: el serbio, de 40 años, fue asesinado a balazos y su cadáver fue hallado en zona rural de la vereda Don Jaca, en Santa Marta (Magdalena).

Fueron vecinos del sector quienes alertaron a las autoridades sobre el macabro suceso, incluso, hay quienes aseguraron que se escucharon algunas detonaciones justo antes que la víctima fuese arrojada a la vía desde un vehículo de alta gama. Lea aquí: Nueva masacre en Atlántico: tres muertos, entre ellos un menor de edad

Una manilla, la clave

En principio, nadie sabía de la identidad de Slobodan, pero una manilla fue clave para comenzar a dar con ella. Y es que el brazalete tenía el nombre de un lujoso hotel de El Rodadero al cual el extranjero había acudido en su calidad de turista.

A partir de allí, las autoridades lograron establecer que el hombre llegó al país el 22 de mayo de 2023.

Las autoridades investigan una hipótesis que indica que Slobodan habría sido víctima de un ataque sicarial y que sus verdugos buscaban quitarle una maleta llena con una alta suma de dinero.

¿Negociaba cocaína?

De acuerdo con el diario El Tiempo, la reserva del servio fue realizada a través de una reconocida página web, comenzaba el 25 de mayo y finalizaría el 30 de mayo, por lo que las autoridades indagan dónde estuvo antes de llegar al hotel.

Gracias a las labores de inteligencia de la Policía, los uniformados identificaron a un hombre que estuvo acompañando al extranjero el 27 de mayo de 2023, incluso, cámaras de seguridad registraron a Slobodan saliendo de un hotel boutique con el mencionado hombre. Lea además: Extranjeros asesinaron a un joven de 20 años para atracarlo, en Barú

El acompañante del serbio fue capturado poco después en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, cuando pretendía viajar hasta Bogotá junto a una mujer.

Ese mismo hombre, según El Tiempo, le contó a la Fiscalía que el extranjero “estaba negociando cocaína con alias Paco, quien iba a coordinar la embarcación del alcaloide desde el puerto de Santa Marta hasta Róterdam (Países Bajos)”.

Esa versión concuerda con la dada por un taxista que transportó a Slobodan horas antes de su asesinato.

La investigación seguirá, por ahora, con la revisión exhaustiva de tres celulares entregados a las autoridades por el acompañante de la víctima.

Vale recordar que, hace apenas 10 días, un poderoso narcotraficante serbio se escapó del aeropuerto de Rionegro, en Antioquia, mientras era deportado por oficiales de Migración Colombia. Lea aquí: Peligroso narcotraficante se fugó en medio de una balacera en aeropuerto

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS