Colombia


Asesinan a líder social Eliécer Sánchez en Cúcuta, Norte de Santander

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció en las últimas horas el asesinato del líder social Eliécer Sánchez Cáceres, en hechos ocurridos en Cúcuta, Norte de Santander.

COLPRENSA

22 de agosto de 2021 01:02 PM

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció en las últimas horas el asesinato del líder social Eliécer Sánchez Cáceres, en hechos ocurridos en Cúcuta, Norte de Santander. En total, serían 109 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en 2021 y 1225 desde la firma del Acuerdo de Paz.

Según información de Indepaz, Eliécer Sánchez era el actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Punta, en el corregimiento de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta en Norte de Santander.

“El líder fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta la vereda La Punta, él había denunciado amenazas en su contra por parte de grupos armados”, informó la organización defensora de Derechos Humanos.

Así mismo, el defensor de derechos humanos en la frontera, Wilfredo Cañizares, realizó la denuncia en sus redes sociales del crimen de Eliécer Sánchez y expresó su dolor.

“Buen líder social. Discreto. Prudente. Camellador, en su tallercito de arreglar motos en banco de arena. Lo asesinaron paramilitares gaitanistas, que imponen el terror en el área rural de Cúcuta”, escribió Cañizares en Twitter.

Indepaz afirmó que en la zona hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); Segunda Marquetalia; Grupos Armados Residuales; disidencias de las FARC.

  NOTICIAS RECOMENDADAS