Colombia


Asesinan a un policía en Medellín en medio de un atraco

Dos hechos violentos dejaron en el área metropolitana de Medellín a dos patrulleros de la policía heridos y una más asesinado, en medio del cumplimiento de sus labores.

COLPRENSA

22 de enero de 2021 11:30 AM

La Policía entregó el balance de actos violentos del pasado jueves 21 de enero contra los integrantes de la institución que patrullan el territorio metropolitano, y confirmó que tres uniformados resultaron heridos y uno fue asesinado.

Según detalló el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fueron dos los hechos distintos en los que se atentó contra la integridad de los uniformados: el primero fue durante una captura y el otro en una persecución.

El primer acto violento contra los policías se registró en el sector de Machado, en zona limítrofe de los municipios de Bello y Copacabana, donde la Policía adelantaba la captura de un hombre que había sido sorprendido vendiendo estupefacientes.

“Como una estratagema criminal, un sector de la comunidad la emprendió contra nuestros hombres atentando con objetos contundentes como piedras, con el ánimo de evitar que se cumpliera con el deber de capturar a este delincuente”, apuntó el general Ruiz.

Producto de este ataque, tres uniformados resultaron heridos por el impacto de objetos como piedras que les lanzaron y se detalló que uno de los agresores fue capturado y responderá por el delito de lesiones personales.

Tras lo ocurrido, las autoridades adelantan la revisión de las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los demás ciudadanos que protagonizaron esta agresión, que evitó la captura del presunto expendedor de droga.

ASESINATO DE POLICÍA

Por otro lado, sobre las 9:45 de la noche se registró el asesinato de un policía que había emprendido la persecución de dos sujetos señalados de intentar hurtar las pertenencias de una mujer en el barrio La Colina de Guayabal.

La víctima de este hecho fue el patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, quien recibió tres disparos por parte de uno de los delincuentes que perseguía. A pesar de que fue llevado de urgencia a la Clínica Las Américas, no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas.

“Estamos adelantando las investigaciones del caso en los sectores de El Bolo y La Jungla, zona limítrofe entre Medellín e Itagüí, para dar prontamente con los responsables de este vil asesinato”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana.

En ese contexto, el alto oficial detalló que la Policía dispuso de una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a quienes cometieron este homicidio.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ofreció 50 millones de pesos adicionales para lograr lo antes posible la captura de los dos sujetos que se vieron involucrados en el asesinato del uniformado.

“Por lo tanto, son 100 millones de pesos que se ponen a disposición para quien nos ayude a identificar y judicializar a los asesinos. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturarlos”, manifestó el mandatario local.

Ambos funcionarios enviaron un mensaje de solidaridad y condolencia a la familia del asesinado patrullero Vallejo Peláez y resaltaron que él murió en un acto heroico en cumplimiento de su deber, mientras defendía a una ciudadana.