Asesinaron a tres mujeres en Medellín

22 de diciembre de 2019 08:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro asesinatos en menos de 24 horas, tres de ellos que dejaron como víctimas a mujeres, alertaron el sábado a las autoridades de Medellín en un mes que se perfilaba como el de menos crímenes del año.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, informó que los tres crímenes a mujeres ocurrieron en las comunas de Castilla (5), La América (12) y El Popular (1). Como premisa la Fiscalía asume que se trata de feminicidios, pero la investigación en curso puede confirmar o desmentir dicha hipótesis:

“El primer caso se presentó en el sector de Castilla, donde una mujer de entre 28 y 29 años se encontraba dentro de su vehículo y recibió seis impactos con arma de fuego. Fue modalidad sicariato, se acercaron unos sujetos en una motocicleta y sin mediar palabra le propinan los disparos y no se tiene conocimiento de algún móvil que haya generado esto”, indicó el funcionario.

La víctima fue identificada por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) como Rosely María Fernández Gil, aunque alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial del sector llegó sin signos vitales producto de las múltiples lesiones.

Luego, de acuerdo con el reporte oficial, una nueva escena del crimen ocurrió en el occidente de Medellín, pero esta vez en el barrio Santa Mónica de la comuna 12.

“Dentro de un establecimiento comercial, tipo peluquería, ingresa un sujeto después de bajarse de una motocicleta y aún con el casco puesto le propina varios disparos a una mujer que se encontraba allí”, indicó Tobón sobre este hecho.

La víctima, de 45 años y de profesión estilista, fue identificada como Erika Yvonne Ramírez García.

Ya en las horas de la noche, en el barrio la Avanzada, fue hallado el cadáver de Marisela Hinestroza Abadía, una mujer de 28 años quien además se encontraba en estado de embarazo.

“La víctima presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma cortopunzante y fue encontrada sin signos vitales al interior de su residencia por un familiar, quien de inmediato dio aviso a las autoridades”, reseñó el Sisc en el informe diario de homicidios.

Pasadas las 8:30 de la noche ocurrió el último asesinato del sábado en el barrio Manrique Oriental. Allí se realizó la inspección judicial de Carlos Andrés Correa 32 años), quien sufrió varias heridas ocasionadas por arma de fuego producto de unos hombres que le dispararon desde una motocicleta.

20 personas, 14 hombres y 6 mujeres, han sido asesinadas en lo corrido de diciembre. Una cifra continúa siendo menor que en el 2018 cuando a la misma fecha se registraban 25 muertes violentas.

En lo corrido del año la cifra de asesinatos asciende ya a 569, de los que 524 eran hombres y 45, mujeres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS