Asesinato de exfarc está en manos de unidad especial de la Fiscalía: Ceballos

29 de enero de 2020 01:42 PM
Asesinato de exfarc está en manos de unidad especial de la Fiscalía: Ceballos
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, la investigación por el asesinato del excombatiente de las FARC, César Darío Herrera Gómez, en zona rural de Ituango, Antioquia, ya está en manos de la unidad especial de investigación de la Fiscalía, destinada a este tipo de casos.

“Se sabe que esta persona iba hacia el ETCR en Ituango. Lo importante es recordar que el Gobierno viene haciendo un esfuerzo muy grande para fortalecer las 23 medidas de seguridad que han sido diseñadas por el consejero para la Estabilización, Emilio Archila y la Fiscalía para la protección de estos miembros exguerrilla de las Farc”, aseguró Ceballos.

Lea aquí: Asesinan a otro excombatiente de las FARC en Colombia, el quinto de 2020

El funcionario agregó que es importante que se sigan las recomendaciones de autoprotección y se mantengan los esquemas colectivos de los exguerrilleros con el fin de que no pongan en riego las vidas de estas personas.

César Darío Herrera fue asesinado este martes cuando se dirigía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en zona rural de Ituango, en el norte de Antioquia.

Por su parte, Carlos Lozada, senador del partido Farc, señaló que desde este martes tomarán acciones a nivel nacional e internacional, entre ellas, pedir medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque a la fecha se completan 182 exguerrilleros muertos.

Dijo también que sumado a los asesinatos están las amenazas y persecuciones jurídicas a los que se enfrentan los miembros del partido Farc.

“Vamos a solicitar a la Comisión que se pronuncie de manera contundente a este asesinato sistemático. Vamos agotar instancias para que el Gobierno tome medidas reales y no se quede solo en anuncios que es lo que ha venido haciendo en las últimas semanas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS