Colombia


Así avanza el caso de la joven que denunció acoso sexual y laboral en Koaj

La exempleada de la reconocida tienda de ropa contó que su jefe la sometía a malos tratos y además intentó sobrepasarse con ella.

COLPRENSA

02 de febrero de 2022 03:00 PM

La denuncia por el delito de acoso sexual que habría cometido Bryan Smith Medina, un gerente de Koaj, podría surtir efectos en los próximos días al interior de la Fiscalía, caso que la empresa dice que ya viene trabajando corporativamente.

Se conoció que el caso está en investigación, y si bien no hay fecha ni cargos confirmados, todo apunta a que a Medina se le va a citar a una formulación de imputación.

Su caso hace referencia a la denuncia pública de Juana Camila Pérez, quien trabajó como asesora comercial para ese almacén de ropa, en la sede del Centro Comercial Gran Plaza Bosa, en Bogotá. Ella manifestó por redes sociales que su jefe (Medina) tuvo varios comentarios morbosos con ella.

Incluso, aprovechándose del aislamiento y trabajo a puerta cerrada por cuenta de la pandemia, Medina habría llegado al punto de intentar tocar su cuerpo, actos que serían de forma constante durante su trabajo en Koaj.

Los encargados de llevar este caso son investigadores de la Fiscalía de Bogotá, quienes también deberán analizar el caso de Bernardo Medina, otro gerente de una sede de la empresa que habría incurrido en acoso laboral contra Juana Camila, quien al estar enferma por COVID tuvo recaídas que él no habría tenido en cuenta, haciéndola trabajar aún con el virus.

Por el momento, Bryan Smith se encuentra en libertad, mientras se sigue el curso de la investigación. Si finalmente le imputan el cargo de acoso sexual, esta pena está contemplada en el Código Penal con prisión de uno a tres años.

Koaj asegura que suspendió a empleados denunciados

Este caso hace parte de una oleada de denuncias públicas que en los últimos días han salido en redes sociales, las cuales van en el mismo sentido de señalar presuntos acosos sexuales y laborales de parte de otros trabajadores de las tiendas que pertenecen a Permoda Ltda.

Algunas reacciones en redes sociales

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS