Colombia


Así es el lugar al que llegarán los colombianos que vienen de Wuhan

Los connacionales permanecerán allí al menos dos semanas, hasta que no haya sospechas del coronavirus.

COLPRENSA

27 de febrero de 2020 12:20 PM

La Villa Deportiva, inaugurada por Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte) en el 2016, es la casa de los atletas nacionales y se construyó para mejorar las concentraciones y la preparación de los mismos de cara a sus grandes retos competitivos. Pero desde este jueves alojará a los colombianos que viajan desde Wuhan para ser repatriados, tras el estallido de la epidemia de coronavirus.

Imagen villas4

Las instalaciones en las que permanecerán connacionales durante al menos dos semanas de cuarentena fueron construidas con los más altos estándares de calidad para acoger a deportistas nacionales e internacionales, según el calendario de competencias, convencionales y paralímpicos. De hecho, para estos últimos hay ocho habitaciones exclusivamente adecuadas a sus necesidades.

Lea aquí: Los infectados con el coronavirus suman 82.000

Imagen villa10

En total son 4.916 metros cuadrados los que constituyen la Villa Deportiva en los cuales se pueden alojar 112 deportistas en 40 habitaciones. Además, cuenta con lobby, dos salas de conferencias, una sala de estudio o reuniones, un auditorio, un salón de juegos, restaurante y cocina.

El 30 de abril del 2016 se realizó la ceremonia de inauguración de la Villa Deportiva ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de Bogotá, al noroccidente en la Calle 63 # 59A-06. El proyecto fue uno de los últimos que entregó el exdirector Andrés Botero Phillipsbourne durante su administración.

Imagen villa6

“Los atletas cuentan, desde hoy, con el lugar ideal para sus concentraciones y óptima preparación. Esperamos que este sea el mejor Centro de Alto Rendimiento de Latinoamérica, y que con esto nos convirtamos mucho más competitivos a nivel mundial”, declaraba en ese entonces Botero.

El edificio está equipado además con dos ascensores, uno para huéspedes y otro de servicio, red contra incendio, sistemas de seguridad y control, aire acondicionado de climatización mixto, sistemas de comunicación, voz y datos de última generación.

Dentro de las facilidades para la preparación, el complejo tiene baños turcos, sauna, jacuzzi, zona de masajes y al estar dentro del CAR tiene acceso a todas las zonas de entrenamiento para los distintos deportes como lo son natación, tenis, atletismo, entre otros.

Imagen villa 7

ESPECIFICACIONES DE LA VILLA DEPORTIVA

Área: 4.916 metros cuadrados

Capacidad de alojamiento: 112 deportistas

Habitaciones: 40

Ascensor: con capacidad para 10 pasajeros.

Niveles: 5

Imagen villa8

ESPECIFICACIONES POR PISO

Primer piso: recepción, oficinas, dos salas de conferencias (dos salones simétricos divididos por sistema de paneles rodantes, cada uno con una capacidad de 60 personas), sala de descanso, cocina, comedor y restaurante con capacidad aproximada para 72 comensales.

Segundo piso: 8 habitaciones para deportistas paralímpicos y zonas húmedas-spa.

Tercer piso: 16 habitaciones y circulaciones.

Cuarto piso: 16 habitaciones y circulaciones.