Así fue la captura de Edward Mattos, el hermano del empresario Carlos Mattos

26 de mayo de 2020 10:20 AM
Así fue la captura de Edward Mattos, el hermano del empresario Carlos Mattos
Mattos será trasladado a Bogotá para su judicialización. // Cortesía Vanguardia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace varios meses, las autoridades le seguían la pista a Edward Heriberto Mattos Barrero, de 62 años, cuya zona de influencia delictiva era el sur del Cesar.

Mattos Barrero fue capturado este fin de semana durante un operativo realizado entre el CTI y el Gaula del Ejército, en la Jagua de Ibirico, Cesar, luego de que en su contra pesara una circular azul de la Interpol, por concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado y agravado.

Desde cinco días antes de la captura realizada el pasado domingo, los investigadores le hicieron cerco al presunto delincuente, hasta que el pasado domingo lo detectaron saliendo de una finca a bordo de un vehículo, acompañado por una mujer.

Al solicitarle documentos, Mattos presentó una cédula falsa, lo que no fue impedimento para lograr su captura. Al requisarlo le hallaron un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.

El ahora capturado, un prestante ganadero de Cesar quien es hermano de Carlos Mattos, involucrado en el llamado caso Hyundai; es señalado de un doble homicidio ocurrido el 28 de noviembre 2001 en Codazzi, Cesar.

Según las autoridades, Edward Mattos, junto con José Alfonso Ibarra y Adulfo Enrique Díaz Araújo serían los autores intelectuales de un crimen. Habrían ordenado el asesinato de Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón con el fin de apropiarse del ganado de las víctimas.

Declaraciones de los exparamilitares Jader Luis Morales Benítez y Óscar José Ospino Pacheco, postulados a Justicia y Paz, fueron pieza clave en esta investigación, tras reconocer ser los autores materiales de los homicidios.

En el perfil delictivo a Mattos le figuran delitos como homicidio agravado, estafa, peculado por apropiación, y fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Además, tiene anotaciones por homicidio agravado y circular azul de Interpol para su ubicación en 194 países.

El capturado permanece bajo custodia de la Fiscalía en Bucaramanga y en las próximas horas será trasladado a Bogotá para su judicialización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS