Así funciona CoronApp, la aplicación que te ayuda a prevenir el coronavirus

03 de abril de 2020 08:00 PM
Así funciona CoronApp, la aplicación que te ayuda a prevenir el coronavirus
La aplicación no consume datos. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 7 de marzo, el Gobierno Nacional lanzó CoronApp, la aplicación que muestra la evolución del coronavirus en el país. (Lea aquí: A partir de este domingo funcionará app con información de coronavirus)

La App, disponible para dispositivos iOS y Android, tiene descarga gratuita y además no afecta el plan de datos de los usuarios.

CoronApp permite a los colombianos tener información respecto a noticias del COVID-19, cifras actualizadas de contagiados, medidas preventivas y autodiagnósticos.

Así funciona

Una vez descargada la aplicación, el usuario deberá leer y aceptar los términos y condiciones de uso y, tras ello, registrar sus datos personales. Es posible registrar a otra persona, no necesariamente al dueño del dispositivo.

Luego deberá activar la conexión bluetooth y permitir el acceso a la ubicación del dispositivo. Posteriormente, la herramienta preguntará por su estado de salud.

La plataforma cuenta con el respaldo de compañías telefónicas para que pueda ser promovida a través de mensajes de texto y lograr su descarga inmediata.

Es de resaltar que hasta este 3 de abril más de 360 mil personas han descargado CoronApp, no te quedes sin hacerlo. Este es el link de descarga: (http://url.ins.gov.co/0vh1s)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS