Colombia


Así ha avanzado la Supersociedades en medio de la pandemia por el COVID

Entre el primero de abril y hasta junio la entidad ha expedido o realizado 25 sentencias (societarias y procesos especiales en insolvencia), 556 audiencias, 5551 autos y 6453 oficios en las delegaturas jurisdiccionales y las seis intendencias regionales.

COLPRENSA

12 de agosto de 2020 09:37 PM

La Superintendencia de Sociedades viene adelantando una serie de estrategias encaminadas a la atención en materia administrativa y jurisdiccional desde el momento en que el país adoptó las medidas de aislamiento obligatorio al inicio de la pandemia del Covid-19.

Según los datos de la entidad, entre el primero de abril y hasta junio la Superintendencia ha expedido o realizado 25 sentencias (societarias y procesos especiales en insolvencia), 556 audiencias, 5551 autos y 6453 oficios en las delegaturas jurisdiccionales y las seis intendencias regionales.

En cuanto a la atención ciudadana, fueron cerca de 146.000 solicitudes vía internet, 33.333 oficios expedidos, 241 derechos de petición contestados, 3599 resoluciones expedidas, 35 diligencias realizadas, 56.331 llamadas atendidas y 58.967 interacciones vía chat.

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, resaltó que el trabajo que ha venido realizando la entidad en cuanto a la atención al usuario y la reanudación de los términos de los procesos y actuaciones a través de los canales virtuales.

“Esto nos permitió seguir avanzando en la prestación de los servicios, sin paralizar los procesos y las actuaciones que hoy en día cobran cada vez más importancia en el marco de la coyuntura económica generada por el Covid-19”, destacó Liévano.

El funcionario agregó que la entidad ha sido “líder en atención virtual durante el aislamiento y en implementación de herramientas tecnológicas para el cumplimiento de sus objetivos y continuará dando importantes pasos en este sentido”.