Colombia


Así informan los diarios del mundo la medida de aseguramiento contra Uribe

Lo destacan como un hecho sin precedentes en la historia del país y hacen referencia a la gran relevancia que tiene el exmandatario en la política colombiana.

COLPRENSA

04 de agosto de 2020 05:47 PM

La noticia que se conoció pasado el mediodía de este martes, sobre la medida de aseguramiento proferida por la Corte Suprema de Justicia contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha tenido gran impacto en otros países del mundo.

Diferentes medios reconocidos a nivel mundial han registrado la noticia como un hecho sin precedentes en Colombia, pues es la primera vez que en el país un expresidente tiene que enfrentar una decisión de este tipo, pese a las grandes polémicas que se han generado con otros personajes.

El País de España señaló en su página web y las redes sociales que “se trata de una decisión sin precedentes en Colombia” y mencionó la polémica surgida el lunes, cuando el Centro Democrático y algunos funcionarios del Gobierno salieron en su defensa, sin conocer todavía la decisión.

La cadena Radio France International -RFI- en Francia también destacó la noticia y la tituló: “Justicia de Colombia ordena captura de expresidente Uribe” y dentro del texto se menciona que “la decisión contra el líder de la derecha colombiana promete desatar un terremoto político”.

Diarios como el BBC de Londres y Deutsche Welle de Alemania también destacaron la noticia en sus páginas web. Allí también se mencionó la defensa que ha hechos el presidente Iván Duque en acerca del hecho que tiene dividida a la opinión pública en Colombia.

CNN, una de los canales televisivos más importantes a nivel mundial, también presentó la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el senador Uribe, al igual que las reacciones de diferentes personalidades políticas sobre el caso.