"Así me pudra en la cárcel, jamás voy a aceptar cargos": Monoleche

10 de septiembre de 2014 08:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el juez 33 de Garantías, Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche', desmovilizado del 'bloque Mineros' de las Autodefensas, negó su responsabilidad por los delitos imputados por la Fiscalía de homicidio y tortura, y agregó que de ser necesario pasaría toda una eternidad en la cárcel.

"Jamás, jamás, así me pudra en la cárcel, jamás voy a aceptar cargos por algo que yo no hice", dijo 'Monoleche' desde la cárcel de Itagüí en el departamento de Antioquia, en donde se encuentra recluido.

El desmovilizado del 'bloque Mineros' de las Autodefensas y autor material del asesinato de Carlos Castaño Gil, esta también acusado de los homicidios y la desaparición de los hermanos Juan Fernando y Diego Andrés Vélez, ocurridos en Planeta Rica (Córdoba) en 2007, e igualmente por el asesinato en enero de 2011 de Luis Fernando Claros Guerra, excontador de Vicente Castaño Gil.

Según la investigación, Roldán Pérez siguió delinquiendo después de su movilización para apoderarse de miles de hectáreas de tierra en el Urabá antioqueño y Córdoba. Por esta razón, la Fiscalía pedirá su exclusión de Justicia y Paz debido a que los hechos investigados corresponden a fechas posteriores a su desmovilización en 2006.

Alias 'Monoleche' era uno de los paramilitares que estaba en lista de espera para salir en libertad, pero ahora será de nuevo juzgado por la justicia y podría enfrentar una pena de más de 25 años de cárcel. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS