Colombia


Así se encuentra la ocupación de camas UCI en Colombia

De las 10.946 camas UCI con las que cuenta el territorio nacional, 4.855 están disponibles y 6.091 ocupadas.

COLPRENSA

06 de enero de 2022 12:10 PM

El Ministerio de Salud informó este jueves que el país tiene una disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 44,35 %.

De las 10.946 camas UCI con las que cuenta el territorio nacional, 4.855 se encuentran disponibles y 6.091 están ocupadas.

Los datos del Ministerio de Salud indican que del total de camas UCI ocupadas, 748 están siendo utilizadas por personas confirmadas de COVID-19, 321 con sospechosos y 5.022 con otras enfermedades.

Los territorios que tienen menor disponibilidad son: Antioquia con un 22 %; Tolima con un 27,62 %; y Bolívar con un 29,07 %, con corte al 5 de enero.

La disponibilidad de camas UCI es clave en medio del creciente pico de contagios asociado a ómicron, dado que esta nueva variante causa más contagios pero menor severidad de la enfermedad en la población vacunada.

“Las cifras actuales muestran que, pese al aumento de contagios en las últimas semanas, el país aún cuenta con buena disponibilidad de este recurso clave del sistema de salud; sin embargo, no podemos bajar la guardia con cepas como ómicron circulando”, explica John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación.

“Invitamos a las poblaciones que faltan por vacunarse a acudir a los puntos habilitados. Los estudios han demostrado que la vacuna es la mejor forma de prevenir la enfermedad grave”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS